1.200 ciclistas disputarán el Tierra Estella Epic

Cuenta con dos modalidades, la Bike Marathon de 91 km y 2.800 metros de desnivel positivo, y la Medio Fondo con 51 km y 1.600 metros de desnivel positivo.

El 1 de octubre arranca la edición 2022 de Tierra Estella Epic, una prueba de MTB que mantiene la trayectoria ascendente que lleva marcando desde su debut gracias a un recorrido repleto de senderos que ha sido capaz de enganchar a cientos de ciclistas. Prueba de ello es que las 1.200 inscripciones disponibles para esta edición se agotaron en apenas una hora.

Tierra Estella Epic repite dentro del calendario internacional UCI, ahora con categoría C1. Cuenta con dos modalidades, la Bike Marathon de 91 km y 2.800 metros de desnivel positivo, y la Medio Fondo con 51 km y 1.600 metros de desnivel positivo. En ambos casos con salida y llegada en Ayegui / Aiegi, la localidad que se vuelca con la prueba y que junto con BH Bikes son los dos principales patrocinadores.

El gran atractivo del recorrido es la cantidad (y calidad) de los tramos de sendero que encontrarán los participantes. La organización de Tierra Estella Epic ha señalizado y numerado cada uno de los 36 tramos de singletrack que encontrarán los participantes en el trazado Bike Marathon.

La segmentación de los senderos no solo es un atractivo para la carrera, es un paso más en la conservación, mantenimiento y mejora de este tipo de caminos durante todo el año, convirtiéndolos en una razón más para visitar Ayegui / Aiegi y comprobar por qué se ha convertido en una referencia para deportes como el MTB o el Trail Running.

Además de una apuesta clara por los senderos, la retransmisión en directo de la prueba sube de nivel. En 2022 se amplían los medios disponibles para seguir acercando el MTB y el privilegiado entorno de Ayegui / Aiegi a la mayor audiencia posible, incluyendo un helicóptero que completará el despliegue de cámaras por el recorrido para seguir la carrera en primera persona.

También se dispondrá de un completo análisis previo del recorrido, que se irá descubriendo a medida que la competición se adentra en sus sectores más relevantes. Un nuevo equipo de entrevistas completan el listado de recursos añadidos en este 2022 para crear la retransmisión más completa y entretenida posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s