Estella se suma a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento ha diseñado un programa que incluye un paseo por la nueva senda ciclable, baños de naturaleza, cuentacuentos o un ‘parking day’ en el aparcamiento de Santa Clara

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad con distintas actividades desde este sábado, día 17, y hasta el próximo 22, cuando se celebra el Día Europeo sin coches.

El sábado, día 17, habrá un paseo en bicicleta por la nueva senda ciclable (habrá que llevar bici y casco), así como un taller de mecánica de bicicletas. Y el domingo se han programado dos sesiones de Baños de Naturaleza, una técnica japonesa para reconectar con la naturaleza, en este caso con el parque de Los Llanos. Es obligatorio inscribirse en el siguiente enlace http://www.estella-lizarra.com/inscripcion-bano-de-naturaleza/ Posteriormente habrá cuentacuentos.

Ya el día 22, jueves, se celebra un ‘Parking Day’ en el aparcamiento de Santa Clara. Se vaciará el aparcamiento de coches y en ese espacio se organizarán distintas actividades, como ajedrez, bingo, zumba, música, lectura…, es decir, ganando espacio para el peatón en detrimento de los vehículos. Además, a la tarde se presentará el proyecto ‘Caminatas de arte y naturaleza en torno al Ega’, que se pondrá en marcha próximamente con subvención de Gobierno de Navarra.

Para celebrar el Día Europeo sin coches, el paseo de La Inmaculada se cerrará al tráfico de 9.00 a 20.00. Podrán transitar únicamente propietarios de garajes y los vehículos de servicios y urgencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s