Tierra Estella recupera y mejora el turismo anterior a la pandemia

¡Vuelven los visitantes a Tierra Estella-Lizarraldea!

Tras unos bonitos meses de intenso trabajo en nuestro Punto de Información de Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea podemos decir que ¡los visitantes han vuelto a elegir Tierra Estella-Lizarraldea para sus vacaciones de verano! Con 6.530 personas atendidas en nuestra Oficina entre mediados de junio y principios de septiembre, hemos recogido cifras de pre-pandemia e incluso el mes de agosto ha sido mejor que las estadísticas que marcamos en 2018 y 2019, con un incremento del 3,5% y 8,8% respecto a esos años. Además, con mucha ilusión hemos visto aumentado muy significativamente el visitante andaluz y el valenciano, que se coloca entre las procedencias de turistas más repetidas este año. Sin olvidarnos siempre de los fieles madrileños, catalanes, vascos y los propios navarros que nunca fallan.

El Puente de la Asunción, el 15 de agosto, ha sido especialmente intenso ya que atendimos a más de 200 personas cada día. Ha sido, sin duda, el punto álgido de este verano.

En cuando a las demandas, conocer la ciudad de Estella-Lizarra y los alrededores, rutas y paseos (incluido el Nacedero de Urederra y la Vía Verde del Vasco Navarro) y actividades y eventos en la Comarca ha sido lo más solicitado. Además, grupos concertados de diferentes rincones de España se suman otra vez (tras el descenso durante la pandemia) a los grupos de amigos, familias y parejas que se han acercado hasta nuestras tierras. Los visitantes destacan sin duda las innumerables posibilidades turísticas de la Comarca «en muy pocos kilómetros». Las delicias gastronómicas que han probado durante su viaje les han dejado también un fantástico sabor de boca.

Por otra parte, hemos tenido solicitudes de información diarias sobre nuestro servicio de alquiler de bicis eléctricas y hemos alquilado números similares a 2021. Algunos usuarios han cogido las bicis por segunda e incluso tercera vez para recorrer rutas del Espacio BTT, la Vía Verde del Vasco Navarro o Urbasa y Montejurra para los más atrevidos. Todos los usuarios coinciden en que «las bicis funcionan de maravilla» y que se lo recomendarán a los conocidos que vengan a visitarnos. «Son una gozada para conocer el entorno», repiten.

En cuanto a los alojamientos, también destacan que ha sido «un buen verano», con muchos de ellos «a tope» durante estos meses. Por ejemplo los campings de Lizarra, Acedo o Aritzaleku han colgado el cartel de completos.

Por ello, este verano 2022 ha sido muy gratificante y satisfactorio, dejando cifras de visitantes como los años pre Covid. La gente ha vuelto a viajar y ha elegido Tierra Estella-Lizarraldea para disfrutar de sus vacaciones o escapadas. Esperamos continuar la buena senda este otoño ya que turistas particulares y varias agencias de viajes nos han contactado para solicitarnos información para programar su viaje a Tierra Estella los próximos meses de octubre y noviembre, tanto con grupos nacionales como con internacionales. ¡Les esperamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s