Laseme presenta los premios Navarra Circular Economy Awards

En el marco del Plan Estratégico de Tierra Estella, financiado por Gobierno de Navarra, LASEME lanza los Premios Internacionales de Economía Circular dirigido a jóvenes que hayan finalizado en los últimos 4 años los proyectos de ciclo (PFC) de FP, trabajos final de grado (TFG), proyectos final del grado (PFG), trabajos final de máster (TFM), tesis doctorales, o similares, desarrollados por estudiantes de universidades y formación profesional, ubicados en territorio Europeo, en los que se propongan iniciativas y soluciones empresariales a los retos textil, plástico e industria agroalimentaria en el marco de la Economía Circular.

De todos los proyectos presentados, el jurado compuesto el Presidente de LASEME, Carlos Ros, el Presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza y por directivos de empresas del sector textil (Egatex), plástico (Envaplaster) e industrias agroalimentarias (Mondelez Internacional) se premiará a aquellos proyectos que obtengan mayor puntuación en la valoración de la propuesta de cada categoría. El premio consiste en:

  • 1000 € en metálico: Premio económico de 1.000 € a las 3 propuestas seleccionadas (1 por cada reto). Laseme aplicará a este importe la retención establecida según normativa vigente.
  • Estudio Viabilidad: Recibir un estudio de viabilidad técnico-económica desarrollados por AIN, en el que se analicen aspectos de innovación de modelo de negocio y de mercado, y evaluación del potencial de desarrollo de negocio. Estos estudios facilitarán a los estudiantes la presentación de su idea de negocio a inversores especializados y a empresas del territorio que estén interesadas en implementarlos o desarrollarlo como negocio.
  • Apoyo posicionamiento: Recibirán apoyo al posicionamiento de la idea de negocio a nivel europeo, y en el establecimiento de los primeros contactos con potenciales clientes y proveedores. También se apoyará en la búsqueda de financiación pública o privada para el lanzamiento del negocio.
  • Entre los 3 seleccionados se otorgará también 1 Premio especial de entrada directa a la aceleradora CEIN Green

La entrega de premios tendrá lugar el 18 de Octubre, en el Foro Económico que organiza LASEME en Estella-Lizarra.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 25 de Septiembre de 2022, a las 14:00 h (CET). Toda la información está recogida en las bases de la convocatoria y en el formulario de inscripción que está publicado en la página web: http://naceawards.laseme.net/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s