La Ritirata toma el relevo en la Semana de Música Antigua de Estella

El primer fin de semana de la 53.ª Semana de Música Antigua de Estella continúa con la propuesta de la agrupación española, ganadora de los Circuitos FestClásica 2022.

Tras el concierto inaugural de Stile Antico y una propuesta matinal a cargo de la Coral de Cámara de Navarra, el primer fin de semana de la 53.ª Semana de Música Antigua de Estella, una de las citas más longevas en nuestro país organizada por el Gobierno de Navarra, a través de la Fundación Baluarte, y el Ayuntamiento de Estella, concluye con la presencia de La Ritirata, conjunto historicista español que comanda el violonchelista Josetxu Obregón.

Para festejar el 350.º aniversario del nacimiento del compositor italiano Francesco Mancini, La Ritirata propone un recorrido [Iglesia de San Miguel, 19:00] por obras que abarcan diversos ámbitos de los que se ocupó a lo largo de su trayectoria: oberturas de óperas y cantatas, así como conciertos para flauta de pico y obra para clave; en ellas se refleja la personalidad de este talento napolitano, expresivo y colorista, que fue sucesivamente organista, vicemaestro y maestro en la Capilla Real de la corte del virreinato español de Nápoles, así como director del Conservatorio de Santa Maria di Loreto.

Este proyecto fue galardonado con el premio Circuitos FestClásica 2022. La agrupación acudirá conformada por la siguiente formación: Tamar Lalo [flauta de pico], Vadym Makarenko y Miriam Hontana [violines barrocos], Lola Fernández [viola barroca], Pablo Zapico [tiorba], Ignacio Prego [clave] y Josetxu Obregón [cello barroco y dirección artística].

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s