La Semana Sefardí del 23 al 25 de septiembre

Los Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra han organizado una nueva edición de la Semana Sefardí, dedicada como en años anteriores a la figura de Jacob Hassan. Esta cita, que cumple su edición número 23, se va a celebrar del 23 al 25 de septiembre e incluye varias conferencias en torno a distintos temas históricos.

Así las cosas, el programa se abre el miércoles 23 de septiembre con la charla Integración y huida. Los judeoconversos en Galicia y Portugal, a cargo de Suso Vila.

Por su parte, el día siguiente, jueves 24 será el turno de Dolors Bramon, que hablará sobre el tema Cristianos, moros y judíos: tres maneras de entender a Dios, tres sociedades en litigio.

Las conferencias se cierran el viernes 25 con la ponencia Disidencia: vivir, crecer y amar de modo distinto a la norma (conversos, “brujas” y herejes en la Girona medieval y moderna), que se encargará de impartir Silvia Planas.

Todas las charlas tendrán lugar a las 20.00 horas en la Casa de Cultura Fray Diego con entrada libre y gratuita.

Paralelamente, la asociación ha organizado para el próximo, viernes, el 11º Día del Camino para escolares, familias y profesores. El año pasado participaron más de 230 alumnos. Saldrán a las 9.30 de la plaza San Martín. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s