UNED y la Asociación de Amigos del Camino de Estella colaborarán en actividades culturales

La UNED Pamplona y la Asociación Los Amigos del Camino de Santiago-Centro de Estudios Jacobeos de Estella-Lizarra han firmado un convenio de colaboración con el objetivo establecer un marco de actuación para promover actividades culturales y de apoyo a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Estella.

Bajo esta premisa, la UNED Pamplona favorecerá la divulgación de la actividad de hospitaleros voluntarios dentro de sus programas y financiará el curso necesario para preparar a los futuros albergueros voluntarios. Dicho curso será impartido por el personal vinculado al Camino Francés Federación y profesores de UNED Pamplona.

Asimismo, la UNED Pamplona incluirá entre sus programas de difusión un curso de verano vinculado al Camino de Santiago, gestionado conjuntamente por la Universidad y la Asociación.

Por su parte, la Asociación Los Amigos del Camino de Santiago facilitará el hospedaje a todos los miembros del centro universitario que participen en el proyecto, así como a los servicios que presta el albergue.

También gestionará tanto el programa de hospitaleros voluntarios, siguiendo el programa en vigor con hospitaleros procedentes de otros países, como el curso de verano relativo al patrimonio, que tendrá lugar en Pamplona y Estella.

La directora de UNED Pamplona, Carmen Jusué, ha calificado este convenio como «muy interesante e, incluso, evocador para UNED Pamplona en este dúplice Año Jacobeo».

La firma de este acuerdo se produce en el año en el que la Asociación Los Amigos del Camino de Santiago-Centro de Estudios Jacobeos de Estella-Lizarra cumple 60 años, siendo la segunda asociación creada en el mundo y una de las más activas de la Ruta Jacobea: «Firmar este convenio con esta Asociación refuerza el interés que desde el centro de UNED Pamplona siempre ha existido en torno a los temas jacobeos en sus actividades de extensión univesitaria», ha destacado Carmen Jusué.

El convenio lo han rubricado la directora del centro de UNED Pamplona, Carmen Jusué, y el presidente de la asociación, Maxi Ruiz de Larramendi Ripa.

Deja un comentario