La Policía foral abre diligencias penales este fin de semana a 21 personas

Este fin de semana, la Policía Foral ha detenido a 12 personas e investiga a otras nueve como presuntas autoras de distintos delitos.

Seguridad vial: 19 accidentes, un detenido y nueve imputados.

Este fin de semana, las patrullas de la Policía Foral han atendido 19 accidentes de tráfico, nueve colisiones, cuatro atropellos a especie cinegética, tres caídas de motoristas y tres salidas de vía. Además, un conductor ha sido detenido y otros nueve están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Tres por carecer de permiso en Noáin (no haberlo obtenido nunca el permiso), Baztán y Ribaforada (carecer de puntos) y siete por arrojar tasa de alcohol delictiva en Baztán (detenido por no tener domicilio conocido en territorio nacional), Sangüesa, Altsasu-Alsasua, Ribaforada, Noáin, Castejón y Zudaire.

En el último caso, un agente de la Policía Foral fuera de servicio alertaba de que se había encontrado a una persona semidesnuda y en estado de embriaguez caminando por la NA718. Unos metros más adelante, localizó a una mujer en el interior de un vehículo con necesidad de asistencia médica. Mientras se movilizaban los recursos para su traslado, el varón realizaba una hoguera para calentarse, por lo que fue denunciado. El vehículo fue inmovilizado y el hombre, que arrojó tasa de 0,94 mg/l, imputado por un delito contra la seguridad vial.

Además, durante el fin de semana, las patrullas de los grupos de Radar de la Policía Foral han controlado en la Autopista de Navarra (AP15) la velocidad de 7404 vehículos. Se han detectado 629 infracciones, un 8’5%. Una de estas infracciones la cometió un vehículo de alta gama que circulaba a 181 km/h. Los agentes que le dieron el alto en Imárcoain comprobaron que se trataba de una urgencia médica vital. Fue escoltado hasta el Hospital Universitario de Navarra.

Seguridad Ciudadana: 11 detenidos y atención a 10 peleas.

En el capítulo de detenidos se ha procedido a la detención de 11 personas; cuatro varones en Aranguren, Ribaforada, Carcastillo y Falces por delitos de malos tratos, a dos en Berriozar por robo con fuerza y a otros dos en Noáin y Tudela por hurto y por quebrantamiento de medida judicial respectivamente. Por delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, se ha detenido a una persona en Marcilla y a dos en Estella-Lizarra y Murieta por lesiones. En este caso, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella-Lizarra acudía a un aviso por pelea ocurrido durante las fiestas de la localidad. Al llegar se encontraron a una persona con una herida en el cuello causada por un botellazo.

Uno de los agentes la atendió con material propio y la trasladaron al centro de salud de Ancín. Además de a Murieta, población a la que se acudió en dos ocasiones por avisos de peleas, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó recursos por este motivo a otras ocho localidades; Funes, Leitza, Marcilla, Ancín, Noáin, Andosilla, Murillo el Fruto y Pamplona.

Además, la Policía Municipal de Tudela ha puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas como presuntas autoras de un delito de violencia de género. Agentes del Grupo de Policía Judicial se han hecho cargo de la instrucción de los atestados correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s