68 entidades locales podrán renovar su alumbrado público con las ayudas a la eficiencia energética de Desarrollo Económico

La convocatoria, por importe de un millón de euros, también favorecerá la creación de tres comunidades energéticas y la redacción de planes de eficiencia energética y de energías renovables

El Departamento de Desarrollo Económico ha resuelto la convocatoria de ayudas a la transición energética dirigidas a las entidades locales de Navarra. Están dotadas de un millón de euros, repartidos en cuatro actuaciones diferentes, de las que el 91,5% se destinará a la renovación del alumbrado público de 68 ayuntamientos y concejos.

En concreto, se va a destinar un total de 915.135,20 euros para esta actuación. 340.202,07 irán destinados a 43 entidades locales que tienen menos de 500 habitantes, mientras que 574.933,13 euros estarán dedicados a ayudar a 25 ayuntamientos y concejos con más de 500 habitantes. La intensidad de las ayudas en ambos casos oscila entre el 65% y el 60%, respectivamente.

Como novedad, en esta convocatoria de ayudas se incluyó una partida de 26.575 euros para impulsar el desarrollo de comunidades energéticas. Una vez resuelta, se han aprobado los tres proyectos presentados que pertenecen al Concejo de Orrio, el Ayuntamiento de Orkoien y el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur.

Las dos últimas actuaciones recogidas en esta convocatoria están dirigidas a la redacción de planes de energías renovables y eficiencia energética. En el primero de los casos, para el que se cuenta con 31.673,80 euros, se han aprobado tres solicitudes que pertenecen al Concejo de Azcarate / Azkarate, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Ayuntamiento de Artajona. Por último, para la redacción de planes de eficiencia energética se ha aprobado una partida de 26.616 euros que ayudará a la redacción de planes de estos dos últimos ayuntamientos.

Con ello, sumado a otras medidas y actuaciones de la Administración, se busca impulsar la transición ecológica y contribuir al ahorro, a la eficiencia energética y a la reducción de la dependencia del gas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s