Preparado el dispositivo de seguridad para las fiestas de Estella-Lizarra

La Junta de Seguridad ultimó ayer los detalles, con especial énfasis en los controles de tráfico, el consumo y venta de alcohol a menores y la prevención de agresiones y hurtos

Agentes de Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil velarán por el buen desarrollo de las próximas fiestas patronales de Estella-Lizarra del 5 al 11 de agosto con especial énfasis en los controles de tráfico, en evitar la venta y el consumo de alcohol entre los menores, así como en la prevención de agresiones y hurtos.

Ayer miércoles se reunió la Junta de Seguridad, presidida por el alcalde, Koldo Leoz, y a la que acudieron el jefe de la Policía Municipal, así como responsables de Tráfico y Seguridad Ciudadana tanto de Policía Foral como de Guardia Civil, para coordinar todas las acciones a realizar.

En materia de Tráfico, se van a intensificar los controles en las entradas y salidas a la ciudad por parte de Policía Foral y Guardia Civil para, de forma disuasoria, evitar que se pongan al volante personas que hayan consumido alcohol u otras sustancias, y también para detectar a quienes, aun así, decidan ponerse en riesgo ellos mismos y al resto de conductores o peatones.

En el apartado de tráfico también se recomienda a todas las personas que se vayan a acercar estos días a la ciudad que eviten llegar hasta el centro, especialmente durante el fin de semana y en horas punta. Para ellos, se aconseja utilizar aparcamientos disuasorios en el exterior, como son los de los centros comerciales, en La Merced o en la zona de Zaldu y La Tejería. Para ello habrá señalización especial.

SEGURIDAD CIUDADANA, ENCIERROS…

Otro punto donde se focalizará el dispositivo especial estos días será en la seguridad ciudadana, para lo que se van a reforzar con más personal los distintos cuerpos policiales.

El objetivo no es otro que evitar agresiones, peleas, etc, así como posibles hurtos de carteras o teléfonos móviles, que en años anteriores se detectaron especialmente en bares de gente joven y en lugares muy concurridos.

Así mismo, en la Junta de Seguridad se dio prioridad a evitar el consumo y la venta de alcohol a los menores, para lo que se controlarán los puntos de venta.

Finalmente, habrá también una especial vigilancia en los encierros y encierrillos, controlando que no haya vidrio dentro del recorrido, y que sólo participen personas que estén en condiciones y siempre mayores de 16 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s