Consejos para las fiestas desde el área de Medio Ambiente

Se acercan días muy esperados por la ciudadanía de Estella-Lizarra y es momento de pasarlo bien y vivirlos con alegría, sin olvidarnos de la responsabilidad que tenemos cada persona para contribuir a que estas fiestas sean lo más sostenibles posibles (desde el cuidado de la vía pública y de los entornos naturales a realizar una separación correcta de residuos).

Recuerda, para disfrutar las fiestas en armonía entre las personas y el entorno….

…..intenta reducir, evita el despilfarro y separa los residuos

…..realiza un consumo responsable

…..consume productos de comercio justo, ecológicos y de proximidad

….respeta el arbolado y las zonas verdes

….los desplazamientos, mejor caminando!

Nos encanta reunirnos con amigos, amigas, familia para compartir el momento de comer. Come cosas ricas y recupera costumbres! Es momento de apostar por productos locales y de temporada. Alimentos de km 0!!

Reduce el consumo de carne y pescado. Cuando uses productos de origen animal, apuesta por carne procedente de ganadería extensiva y de cercanía. En el caso del pescado, recuerda mirar la etiqueta para elegir un producto procedente de un arte de pesca tradicional y de bajo impacto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra en estas Fiestas hará, una vez más, un esfuerzo especial en el mantenimiento y limpieza viaria de nuestras calles y entorno. También se refuerza el número de contenedores gracias a la colaboración con la Mancomunidad de Montejurra. Además, desde el ayuntamiento se ha fomentado el uso de vajilla reutilizable en eventos gastronómicos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s