Las plazas de toros navarras abrirán este verano sin cambios

La FNMC ha acordado una moratoria con Interior y en otoño se diseñará un plan para adaptar cada coso a la normativa.

La reunión demandada con urgencia por la Federación Navarra de Municipios y Concejos ha dado sus frutos y hay acuerdo con el departamento de Interior. Las plazas de toros abrirán con todo el aforo y después del verano se hará un plan de adecuación para cada coso.

Los Ayuntamientos afectados rechazaban el acuerdo del Gobierno con la mesa taurina, a la que no les convocaron, y muchas ferias estaban en peligro pero ha habido buena disposición señala Juan Carlos Castillo, presidente de la Federación, ya que «desde el departamento nos trasladan que sí que están viendo voluntad por pate de los Ayuntamientos de ir resolviendo estas cuestiones y se está viendo cómo están realizando también inversiones, en la medida de sus posibilidades y poco a poco, dando prioridad a lo más urgente».

Aún así, el acuerdo puede llegar tarde en algunos casos, como Estella, que a dos semanas aún no tiene carteles, o como en Tafalla porque «a falta de un mes, todo se vuelve más complicado y todo son prisas y urgencias. Tenemos tiempo pero yo estoy preocupado», dice el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, «estamos en contacto con dos empresarios taurinos pero ahora vamos a ver qué condiciones nos ponen y si el ayuntamiento tiene capacidad económica para asumir esas condiciones».

El concurso para adjudicar la plaza con la mitad de aforo quedó desierto y ha habido que recurrir a la contratación negociada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s