Que el tiempo ya no es lo que era es algo que sabemos todos pero seguimos de sorpresa en sorpresa. Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), entre hoy lunes y mañana vamos a disfrutar de un notable descenso de la temperatura, hasta el punto de que el martes por la tarde no llegaremos ni siquiera a los 20 º C. Entre las seis de la tarde y la media noche, el mercurio se plantará en los 18 grados y las máximas coincidirán con las primeras horas del día, llegando a los 34 º. Incluso no se descartan lluvias, tormentas, brumas, bancos de niebla y vientos del norte de intensidad fuerte. Lo dicho, esto no hay quien lo entienda.
La predicción de la AEMET para este martes 19 de julio es la siguiente:
Martes 19 de julio de 2022
Fenómenos significativos
En el noroeste, temperaturas máximas en descenso notable. En la Ribera, en el Pirineo y en la zona centro se esperan temperaturas significativamente altas.
Predicción
Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el noroeste al principio, extendiéndose durante la tarde al resto de la Comunidad, salvo al sureste; en horas centrales se espera nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado que podría ir acompañado de tormenta. Probables brumas y bancos de niebla al principio y al final del día en el noroeste y Pirineo. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas en el noroeste, y con mínimas que se registrarán al final del día. Viento flojo del sur y sureste, que girará a partir del mediodía a norte y noroeste y aumentará de intensidad por la tarde con alguna racha fuerte.
