Visita institucional del Ayuntamiento de Estella a Pays de Nay como paso previo a un intercambio entre jóvenes

El concejal de Deporte y Actividad Física del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Mikel Colomo, y la animadora sociocultural del Área de Juventud Oihana Beraza realizaron este pasado lunes una visita institucional a la región de Pays de Nay como paso previo a un intercambio previsto entre jóvenes de ambas localidades bajo el paraguas del programa Erasmus+, que ha aprobado y que va a subvencionar la Comisión Europea.

El título de este proyecto Erasmus+ es ‘Reconexión de jóvenes con la comunidad, la naturaleza y con ellos mismos y ellas mismas tras la pandemia’, y en concreto, entra dentro de la línea de proyectos de ‘Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje’.

En el citado intercambio participarán doce jóvenes de Estella-Lizarra y otros doce de la región de Pays de Nay, muy cerca de Pau (Francia). Todos ellos convivirán durante diez días (19-28 de julio) realizando actividades en torno a la naturaleza (cinco días en Tierra Estella y otros cinco allí). Y es que, el objetivo de este intercambio es precisamente la puesta en valor de los árboles, los bosques y la naturaleza en el bienestar de las personas, así como conocer cómo viven.

Además, se trabajarán los objetivos de milenio y se realizarán actividades de ocio y tiempo libre abordando aspectos como la comunicación o el trabajo en equipo.

Colomo y Beraza junto a Françoise Publius, concejala del Ayuntamiento de Coarraze y miembro del servicio de Juventud, Inserción y Cooperación de la Mancomunidad; Christian Petchot-Baqué, presidente de la Mancomunidad Pays de Nay; y Michel Minvielle, vicepresidente del servicio de Juventud, Inserción y Cooperación de la Mancomunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s