Hermoso de Mendoza, El Juli y Roca Rey salen a hombros en Pamplona

Tercer festejo del serial, corrida de toros de mixta en el día del centenario del coso pamplonica.

Un festejo mixto, con el caballero rejoneador de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey.

La maestría de Mendoza, la pinturería de Morante, la garra de El Juli y la raza de Roca Rey, ponen el broche a un centenario de altura en la tarde del siete de julio.

La raza que derrocha cada tarde Roca Re, cuando inicia su camino para comenzar la faena llega como un huracán a las gradas e impregna de torería cada asiento con cada muletazo que receta a sus antagonistas. Lo de hoy en Pamplona es su carta de presentación en cada compromiso importante en los que se presenta, sin inmutarse, sin mirarse, jugando con el miedo y la vida, como si eso no fuese con él. Los inicios de rodilla con los pases cambiados por la espalda son para gentes que no sufran del corazón, cada cite, cada muletazo en un suspiro por el graderío. Fue capaz de encauzar una embestida informal para llevarlo cosido en la muleta y acabar entre los pitones como si nada. Una tarde más Roca vuelve a ser el Rey.

La pinturería de Morante se hizo patente esta tarde en Pamplona. La ocasión lo merecía y desde el paseíllo, con el estreno de ese traje con taleguilla blanca con los machos en rojo, y ese chaquetilla en rojo rematado con hilo blanco, dejaba entrever una chalequillo bordado en oro. Se gusto por momentos en redondo y al natural, tirando de su enemigo para enjaretar unas faenas del gusto del aficionado, una campaña esta de Morante que se justifica cada tarde.

El Juli, es un torero de mucho empuje y cualquier toro es válido para su toreo, y esta tarde ha vuelto a demostrar que no se le resiste ninguno, que ve toro en todas partes y la más mínima oportunidad da el zarpazo.

Abría Plaza el rejoneador de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza, quien para esta ocasión vestía a la vaquera y sombrero de ala ancha. Dos orejas paseó el abre plaza, un toro de Carmen Lorenzo que seguía a las monturas del Navarro y le permitió hacer su toreo.

Ficha del Festejo

Toro de Carmen Lorenzo para rejones y Joaquín Cuvillo para la lidia a pie.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas

Morante de la Puebla, ovación con saludos / oreja

Julián López “El Juli”, oreja / oreje

Roca Rey, dos orejas tras aviso / oreja

Incidencias.- Lleno de no hay billetes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s