El fin de semana se salda con doce detenciones, tres por agresiones a mujeres.
La Policía Foral inmovilizó ayer por la tarde un autobús que viajaba a Pamplona por positivo en anfetamina, metanfetamina y cannabis de su conductor. Los hechos se produjeron cuando los viajeros, que regresaban de Salou tras viaje de fin de curso, llamaron a la Policía Foral informando que el chofer había esnifado una raya mientras conducía. Se movilizó una patrulla de Tudela al peaje de Marcilla (AP15), que realizó el narcotest, confirmando la infracción y denunciando al conductor por una infracción muy grave a la LSV, que se salda con 1.000€ de multa y detracción de 6 puntos. El vehículo quedó inmovilizado hasta que se pudo hacer cargo otro conductor habilitado.
Doce detenidos este fin de semana
Por otra parte, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a doce personas. Tres de ellas por violencia contra la mujer en Ablitas (herida tras ser agredida por su marido), Mendavia (agredida en el interior de un vehículo) y Mutilva (agredida en vía pública) y un cuarto en Barásoain por quebrantar una orden de alejamiento.
En Tudela han sido detenidos dos varones, uno por hurto y otro por robo con intimidación, en Pamplona otro por delito de robo con fuerza y finalmente en Figarol por orden de búsqueda. Por delitos de tráfico, finalmente, han sido imputados cuatro conductores, dos de ellos circulando sin carné en Pamplona (con alcoholemia) y Urdiáin, y otros dos con alcoholemias superiores a 0,60 mgr/l en Pamplona y Donamaría.