Ancín tendrá nuevo colegio

La licitación del colegio se realizará en el segundo semestre de 2022

04 de julio de 2022

El consejero de Educación Carlos Gimeno ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ancín / Antzin para la puesta a disposición de la parcela en las que se acometerá la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria.

El alcalde de Ancín, Isaac Corres, ha sido el encargado de firmar el convenio esta mañana en la sede del Departamento de Educación, en Pamplona.

En virtud del convenio firmado con Ancín, su Ayuntamiento pone a disposición del Gobierno de Navarra una parcela de titularidad municipal con una superficie aproximada de 2.650 m2 en la que el Departamento de Educación promoverá la construcción de un nuevo colegio público con capacidad para seis grupos de Infantil y Primaria y un comedor escolar. Educación se compromete a la contratación y redacción del proyecto de ejecución de un nuevo centro público comarcal que supla las deficiencias de espacio del actual edificio del colegio. Asimismo, Educación contratará los trabajos de dirección de las obras y la ejecución de las mismas.

Está previsto que se licite el proyecto de ejecución en el segundo semestre de 2022. La ejecución de las obras se realizará inmediatamente después de la entrega del proyecto y posterior licitación de las obras. El nuevo colegio atenderá la creciente demanda escolar de la zona y ofertará los modelos A, G y D.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s