Alumnado del IES Tierra Estella estudia la presencia de la planta invasora ‘cortaderia selloana’ y solicita que se tomen medidas

Alumnado de 2º de ESO del IES Tierra Estella visitó recientemente el ayuntamiento de la ciudad para hacer entrega de un dossier que han elaborado durante el curso, en la asignatura Medio Natural, sobre una especie exótica invasora, como es la Cortaderia selloana (más conocida como yerba o hierba de las Pampas), que hay en el municipio.

Los y las estudiantes han identificado en qué lugares públicos de la ciudad se encuentra esta planta y solicitan al Consistorio que se actúe en consecuencia, procediendo a su eliminación (detallan las distintas técnicas adecuadas que se podrían utilizar). Así mismo, piden que se realice una campaña de sensibilización para la población.

Se trata de una especie invasora muy dañina fuera de su ecosistema local y es original de Sudamérica. Sus profundas raíces le permiten sobrevivir en condiciones extremas y sus ligeras semillas hacen que puedan transportarse a largas distancias.

Cortaderia selloana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s