El Bosque Mágico, ecorrutas teatralizadas Mitológicas en el Cañón del río Iranzu

Fechas: sábado 18 y Domingo 19 de Junio

La Asociación Tierras de Iranzu, os invita a disfrutar de un gran proyecto en el que el teatro, el cuidado de nuestros espacios naturales, la mitología vasca, los antiguos oficios y la etnografía popular, son grandes protagonistas de este atractivo proyecto, dirigido para todos los públicos.

El escenario natural, es el Cañón del río Iranzu, en las estribaciones del Parque natural de Urbasa y Andía. En este maravilloso espacio natural, disfrutaremos de una teatralización que lleva por título » EL BOSQUE MÁGICO».

El recorrido, transcurre entre bellísimos bosques de hayas, robles, arces, tejos y encinares y permite disfrutar del gran atractivo del río Iranzu y de la riquísima vegetación de transición atlántica mediterránea. Este año, estrenamos nuevo guion, y nuevo grupo de teatro “Atrezzo Teatro” con nuevas escenas, entre las que destacan nuevos personajes además de un akelarre musical, como colofón a esta teatralización. Este año en esta obra teatral, sobresale también la gran relación e interacción de los monjes cistercienses con la naturaleza, y en concreto con el Cañón del río Iranzu.

También son grandes protagonistas, la brujería, la mitología y los antiguos oficios, a través de una actividad divertida y didáctica como es el teatro en plena naturaleza.

En la obra de teatro intervienen personajes del Monasterio como “EL MONJE DULANZ” “EL ORGANISTA LOCO” “CARBONEROS” “MONJES”

además de diferentes y nuevos personajes, relacionados con la magia y la mitología como como “AMALURRA” “AKERBEITZ” “BASAJAUN”, “BASANDERE”, “TARTALO”, “ALDABIKA” “LOS GENTILES” y las “SORGIÑAS.

Estos diferentes personajes, todos ellos convertirán este sendero en un bosque mágico, en el cual todos los visitantes, podrán disfrutar de un paseo a través del tiempo y descubrir todos los secretos de la naturaleza, al mismo tiempo, conociendo la historia y etnografía de uno de los patrimonios más importantes de Navarra, el Monasterio de Irantzu. En esta teatralización intervienen 12 actores.

Para llevar a cabo esta teatralización se   ha construido una carbonera, para mostrar a través del teatro uno de los oficios más populares en nuestros valles hasta mediados del siglo XX.

RESERVAS: 646185264- 948542371, info@tierrasdeiranzu.com

Precio: 7€ y 4€ niños

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s