De ellos, catorce son conductores, diez por alcoholemias penales.
La Policía Foral ha detenido e imputado durante la semana pasada a 55 personas. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
16 por delitos contra las personas
Por un delito de lesiones se ha detenido a siete personas, cuatro en Cascante y el resto en Cintruénigo, Tudela y Pamplona. A ésta última, fugado de un centro de menores, se le imputa los delitos de daños y de atentado y resistencia. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral lo localizó y en su huida arremetió con los puños contra la ventanilla del conductor del vehículo policial. Debido a la violencia del golpe, el cristal se rompió afectando al policía que se encontraba en el asiento del conductor. Una vez fue interceptado se resistió activamente a la detención.
Por violencia de género se ha detenido a tres varones en Ayegui, Olite y Tudela, por violencia en el ámbito familiar a dos en Pamplona y Cascante y por quebrantamiento de medida de alejamiento a uno en Aoiz. En la capital navarra se detenía a otro por atentado y resistencia a agente de la autoridad, en Tudela a uno más por acoso y en Estella-Lizarra al último por amenazas.
Seis por requisitoria judicial
En Cárcar, Pamplona (2), Barañáin, Ansoáin y Mélida, agentes de seguridad ciudadana identificaban y detenían a cuatro personas sobre las que recaían sendas órdenes judiciales de detención. Las dos primeras de personación solicitadas por juzgados de Estella-Lizarra y Pamplona y las dos últimas con ingreso en prisión motivadas por juzgados pamploneses y uno burgalés.
Siete por distintos delitos
Por robos con fuerza se ha detenido a cinco personas; dos en Pamplona (2) tras ser sorprendidos robando los catalizadores de varios turismos y en Tudela y Mutilva por los producidos en el interior de vehículos y al último en Fontellas por un robo en un almacén. En Pamplona a otros dos por falsedad documental y por un delito contra la salud.
Catorce investigados por delitos de tráfico
Catorce conductores han sido imputados esta semana por delitos contra la seguridad vial. Los más numerosos por alcoholemias delictivas detectadas por patrullas de tráfico de la Policía Foral en Tudela, en cuatro ocasiones y en una en Elgorriaga, Huarte, Bera, Pamplona, Villafranca y Larraga.
El resto por conducir sin haber obtenido nunca el permiso o hacerlo con pérdida de vigencia en Urraúl Alto, Corella, Estella-Lizarra y Huarte. Y finalmente, se investiga a doce personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Cordovilla y Estella-Lizarra por delitos leves de hurto, en Tudela a tres (dos por hurto y una por acoso) y en Pamplona a siete; robo con fuerza en grado de tentativa y daños, violencia doméstica (2), malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y amenazas, estafa bancaria y apropiación indebida y maltrato animal