El sábado en un sencillo y emotivo acto institucional Viana dijo adiós a las Hijas de la Caridad.
Doña Yolanda González García abrió el evento, relatando la historia de las hermanas desde su llegada el 26 de noviembre de 1858, gracias a la herencia donada por Doña Inés de Muzkiz para que se dedicaran a la educación de las niñas de Viana. La bandera de Viana bordada por las manos de Sor Simona Oroz y Mina presidió el acto.
Además se recordaron las diferentes etapas del convento tanto en su función educativa como en la de dedicada al cuidado de personas.
A continuación D.Javier Ortigosa director de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de Gracia agradeció públicamente la labor de la congregación en estos 164 años.
Para concluir la Visitadora Provincial de las Hijas de la Caridad Sor Juana María Belzunegui realizó un recorrido a lo largo de la historia de las Hijas de la Caridad en la ciudad y ha recordado el recibimiento que se realizó en el siglo XIX con su llegada a Viana y además se mostró emocionada por el cariño y hospitalidad demostrada por el vecindario.
La parte musical ha sido ejecutada por Jesús Gómez de Segura y Carlos González.
El consistorio obsequió a las monjas con una placa conmemorativa y además a cada una de las hermanas, un alfiler de oro con el escudo de Viana, un rosario y una medalla de la Virgen de Cuevas ,