El Monasterio de Irache cierra durante el mes de junio

El monumento acogerá durante las dos últimas semanas del mes el rodaje de una serie.

Con motivo de un rodaje cinematográfico, la Dirección General de Cultura anuncia el cierre a la visita pública del Monasterio de Irache los días 22, 23, 24, 29 y 30 de junio.

El monumento se mantendrá abierto los fines de semana en el horario habitual de 10 a 13:30 h y de 16 a 19 h y el culto continuará en la iglesia con la misa dominical a las 11 h. El programa normal de visitas del Monasterio se retomará a partir del próximo 1 de julio.

Para aquellas personas y grupos interesados en programar una visita, se recomienda llamar previamente al teléfono del Monasterio para confirmar su apertura: 948 55 44 64.

16.377 visitantes el año 2021

El Monasterio de Irache es un edificio de gran valor histórico y artístico, declarado monumento ya desde el siglo XIX. De orígenes inciertos, consta en la documentación del siglo X y ha sido testigo de acontecimientos clave en la historia de Navarra. Hito del Camino Jacobeo, fue hospital de peregrinos desde el siglo XII, fundado por su abad más conocido, San Veremundo.

Perteneciente a la orden benedictina hasta la desamortización, durante el siglo XX fue habitado por los Escolapios en régimen de arriendo. Fue desocupado por esta orden en 1985, pasando a ser propiedad de la Administración Foral en 1986 por el traspaso de competencias en materia de Cultura.

El Monasterio recibió 16.377 visitantes el año pasado y acoge de manera habitual celebraciones religiosas y una programación de actividades culturales promovidas principalmente por la Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana, otras organizadas por el Ayuntamiento de Ayegui y la Asociación de Amigos del Monasterio de Irache.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s