La Policía Foral abre diligencias penales esta semana a 15 personas

El mes de mayo finalizó con 203 detenidos, más de seis diarios

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 9 personas e investiga a otras 6 como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales. Cinco por delitos contra las personas. Dos menores han sido detenidos, uno por violencia de género en Pamplona y otro por violencia en el ámbito doméstico en Zizur Mayor, tras requerimiento de la Policía Municipal de la localidad.

En Pamplona ha sido detenido un varón por un delito de lesiones, en Cordovilla otro tras amenazar a los empleados de un concesionario de automóviles, donde también dañó parte del mobiliario, y en Noain un varón por quebrantar una medida de alejamiento.

Cuatro por requisitoria judicial.

En Pamplona han sido detenidas cuatro personas sobre las que recaían requisitorias judiciales de distintos juzgados, uno de ellos con orden para ingreso en prisión.

Cuatro investigados por delitos de tráfico.

Por delitos contra la seguridad vial se han abierto diligencias penales a cuatro conductores. Dos por conducir sin permiso en Pamplona (sin puntos) y en Tiebas-Muruarte de Reta (retirado por decisión judicial) y otros dos por hacerlo con una tasa de alcohol delictiva en Pamplona y Lumbier, respectivamente (en este último caso, una conductora tras sufrir un accidente vial en el casco urbano).

Y finalmente, se investiga a dos personas como presuntas autoras de distintos delitos, ambas en Pamplona, una por malos tratos y la segunda por falsedad documental.

203 detenidos en el mes de mayo.

Por otra parte, la Policía Foral ha abierto diligencias penales el pasado mes a 203 personas, 117 detenidas y 86 imputadas. Estas cifras suponen más de 6 detenciones diarias y un acumulado anual de 684 personas, un 17% más que el año pasado a estas alturas. Por comisarías, donde más ha subido la actividad penal, es en Altsasu-Alsasua (de 5 a 13 detenidos), Estella-Lizarra (de 22 a 34) y Pamplona (de 72 a 93).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s