Los socialistas satisfechos por la apertura del servicio de atención LGTBI

Estella-Lizarra y la Merindad tienen a disposición este servicio logrado gracias a una enmienda del PSN-PSOE a los Presupuestos de Navarra.

Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra celebramos la apertura del servicio de atención y asesoría a personas LGTBI+ en Estella-Lizarra para atender tanto a los vecinos y vecinas de la ciudad como al resto de Tierra Estella. Una ampliación del servicio de Kattalingune que ha sido posible gracias a la enmienda del PSN-PSOE presentada a los Presupuestos de Navarra. Los y las socialistas de Estella-Lizarra somos firmes defensores de la diversidad sexual, comprometidos con las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ y trabajando diariamente para que la libertad sexual tenga reflejo en las políticas públicas. “La prestación de este servicio en la ciudad y dirigido también a la merindad es un gran paso adelante para el colectivo LGTBI+ que podrá contar con un espacio de atención, información y orientación”.

Para los y las socialistas de Estella-Lizarra las políticas LGTBI+ se defienden, no se reparten como cromos. Por ello, instamos al equipo de gobierno que cumpla con los propios objetivos de las Comisiones Informativas que se nos remitió, en la que se detalla que las políticas LGTBI+ forman parte de las políticas de Igualdad. Por otro lado, hoy 17 de mayo, día contra la LGTBIfobia queremos expresar nuestro más profundo rechazo a las agresiones y discriminación que sufren las personas LGTBI+ a día de hoy, que nos recuerda que aún queda mucho camino por recorrer hasta lograr una igualdad real. “Hoy, ante discursos que buscan invisibilizar a las personas LGTBI+, necesitamos avanzar en el reconocimiento de derechos y protección de las personas” por ello desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra seguiremos comprometidos con la diversidad sexual y la política útil que visibilice y refuerce los derechos de las personas LGTBI+.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s