Ya tenemos la programación festiva de la Virgen del Puy

Estella honrará a su patrona, la Virgen del Puy, con un programa festivo que se desarrollará entre el viernes 20 y el miércoles 25 de mayo.  El ayuntamiento ha dado ya a conocer la relación de actos que se iniciarán el día 20 a las 20 h, con la actuación de los txistularis en la plaza de los Fueros, mientras que a la misma hora comenzarán los conciertos en el Frontón Lizarra, a las 22h se quemará un torico de fuego en la plaza de los Fueros.

El día siguiente, sábado, concentra el mayor número de actos, destacando el cohete anunciador de la fiesta de la juventud, que tendrá lugar a las 12 h en la plaza de la Coronación. Desde entonces las calles de la ciudad serán recorridas por charangas, pasacalles, banda de música, y alumnos de la escuela municipal Julián Romano. A la una de la tarde, la plaza de Santiago, celebrará un taller de danzas y dos horas más tarde en la plaza de los Fueros se servirá la comida popular en el marco del XII día de la juventud.

De 17 a 19 h, el jardín del Espacio Cultural Los Llanos ofrecerá animación infantil. A las 18 h, tendremos encierrillo y a las 19 h, encierro. Continuarán los conciertos en el Frontón Lizarra, y a las 20,30 h el Día del Baile de la Era, cumplirá su edición número veinte. El toro de fuego y la música hasta las tres de la madrugada pondrán el punto final a la jornada.

El domingo 22 de mayo, será un día eminentemente taurino, con el encierrillo a las 8, encierro a las 9 y vaquillas desde la 9:15 h.

El día 24, únicamente habrá música de gaita y toro de fuego. Pero el día grande será, como siempre, el 25 de mayo, con dianas, misa solemne en la Basílica a las 11 h, música de charanga, comida popular en el XII día de la exaltación del gorrín, sobremesa con la actuación de Chuchín Ibáñez, animación infantil, hinchables,  y en el frontón Lizarra (18 h), pelota mano femenina, en un homenaje a las mujeres pelotaris de Tierra Estella.

A continuación puedes descargarte el programa oficial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s