COCEMFE refuerza su presencia en Estella

Apoyará de forma personalizada a 30 personas con discapacidad en su búsqueda de empleo con orientación laboral, 100 horas de formación o talleres prácticos

Tras la desaparición de AMIFE, la federación “recoge su testigo” sumando servicios y reforzando la atención presencial con dos nuevas profesionales en su sede de Estella

COCEMFE Navarra (Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica) refuerza su presencia en Tierra Estella con un nuevo programa para fomentar el empleo de las personas con discapacidad, uno de los colectivos más castigados por el desempleo, y con un aumento en la atención presencial, de la mano de dos nuevas profesionales que atenderán en las oficinas que la federación tiene en LASEME.

Un incremento con el que COCEMFE Navarra quiere “recoger el testigo” de la asociación AMIFE, recientemente desaparecida tras dos décadas de historia. “Con la disolución de AMIFE, una de nuestras asociaciones federadas, nos comprometimos a recoger su testigo del enorme trabajo realizado y dar una continuidad a un proyecto muy necesario, lo que pasa por ir sumando nuevos servicios y reforzar la atención presencial que ofrecemos a las personas con discapacidad”, explica Cristina Mondragón, Presidenta de COCEMFE Navarra.

De esta forma, va a poner en marcha un nuevo programa de empleo dirigido a fomentar el empleo de las personas con discapacidad, priorizando a quienes presentan mayores dificultades para encontrar un trabajo por una edad avanzada, paro de larga duración, falta de expectativas…Para ello, ofrecerá a 30 personas y durante un periodo de ocho meses un apoyo personalizado en su búsqueda de empleo a través de orientación laboral, 100 horas de formación y talleres prácticos en las profesiones más demandadas actualmente como limpieza o cajero/a. Además, las personas participantes serán inscritas en la bolsa de empleo de COCEMFE Navarra y contarán con apoyo continuo en su incorporación laboral.

“En conjunto, se trata de acompañar en todo el proceso de búsqueda de empleo a personas con discapacidad que ya están perdiendo la esperanza con un programa integral que además está becado con ayudas económicas. Pero sobre todo se trata de aumentar sus opciones de encontrar trabajo con más de 100 horas prácticas de formación en competencias digitales, y con un trabajo personalizado en cuestiones como entrevista de trabajo, currículum, habilidades sociales”, explica Edurne Jauregui, gerente de COCEMFE Navarra, quien subraya el alto desempleo de este colectivo.

De hecho, según el Primer Informe sobre la Discapacidad en Navarra 2020 están trabajando menos del 40% de las personas con discapacidad. “Son uno de los colectivos que presentan mayor desempleo, en gran parte por el desconocimiento de las propias empresas sobre sus capacidades para trabajar. La realidad es que una persona con discapacidad puede desarrollar el trabajo para el que se ha formado de la misma manera que el resto. La prueba la tenemos en que la empresa que nos llama, repite”, explica Jauregui

Ya están abiertas las inscripciones para participar en este programa en el teléfono 621 244 619 o de forma presencial en la sede de COCEMFE en Estella (calle El Puy, 11, oficinas de Laseme). El Programa de orientación, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo está financiado por el Servicio Navarro de Empleo en el marco del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia de la Unión Europea y se suma al servicio de empleo que COCEMFE Navarra ya tiene en Tierra Estella. Un servicio denominado AVANZA Navarra que impulsa el empleo de las personas con discapacidad y la RSE de las empresas, logrando más de 550 contratos cada año en el conjunto de Navarra.

Más atenciones personales

Asimismo, tras ampliar la atención presencial en localidades como Lodosa, Azagra, Mendavia o San Adrián, ahora incrementa la plantilla en Estella con dos nuevas profesionales que atenderán en la sede de Estella (calle El Puy, 11, oficinas de Laseme) de 8 a 15.30h de lunes a viernes.

“Tenemos las puertas abiertas tanto para las personas con discapacidad de la Merindad como para sus ayuntamientos ofreciendo atención personalizada en todo lo relativo a la discapacidad”, explica Jauregui, quien recuerda otros servicios que ofrece la entidad en Estella como actividades de ocio, consultoría de accesibilidad, asistencia personal, formación o sensibilización

COCEMFE Navarra es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad a través de servicios propios y la representación de sus 18 asociaciones miembro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s