La exhibición ‘Los perros’ de Led Silhouette llega el próximo sábado a Estella-Lizarra con el programa DNA

 La propuesta, que podrá verse a las 20:00h en el espacio cultural Los Llanos, es el resultado de la residencia artística realizada en la pasada edición del certamen

El Programa DNA Danza Contemporánea de Navarra/Nafarroako Dantza Garaikidea llega el próximo sábado, 7 de mayo, a Estella-Lizarra de la mano de la compañía Led Silhouette, que presentará su exhibición artística Los Perros, fruto de la residencia de la pasada edición del certamen. El espectáculo dará inicio a las 20:00h en el espacio cultural Los Llanos. Las entradas pueden adquirirse online, en la web del espacio, o en taquilla.

El trabajo propone “un viaje”, tal y como explica la compañía, formada por Martxel Rodríguez (Lesaka, 1990) y Jon López (Madrid, 1993), “desde el trance de la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes; imágenes robadas del ayer y lanzadas al mañana, del ahora y embadurnadas del pasado, de la plástica contemporánea a la forma atávica, terrenal, en un constante cruce de tiempos y de lenguajes: dos hombres abrazados, dos hombres que bailan hasta que todo termine y todo vuelva a empezar”.

DNA estrenó Los Perros el pasado 17 de abril en la casa de cultura Harriondoa de Lesaka, y después pasó por el centro cultural Iortia de Alsasua, el 30 de abril. La última exhibición de DNA será el próximo 8 de mayo, en el centro cultural Tafalla Kulturgunea.

Programa DNA

DNA Danza Contemporánea de Navarra, organizado por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte, está llevando 16 exhibiciones a distintas localidades de la Comunidad Foral hasta el 8 de mayo. 

Actúan las siguientes cuatro compañías: Qabalum, con su obra La medida que nos ha de dividir; Led Silhouette, con Los Perros; Zuk Dance, con Yerma; y 0 ∞ Luz-Ghislaine, con Los sonidos del cuerpo. Las actuaciones son fruto del trabajo de las residencias de creación que se desarrollaron en la pasada edición de DNA.

Los escenarios elegidos para su desarrollo son los siguientes: Altsasu / Alsasua; Ansoáin / Antsoain; Aoiz / Agoitz; Castejón; Corella; Estella-Lizarra; Etxarri Aranatz; Lesaka; Murchante; Noáin; San Adrián; Sangüesa / Zangoza; Tafalla; Viana; Villava / Atarrabia; y Zizur Mayor / Zizur Nagusia, todos ellos integrantes de la Red de Teatros de Navarra, cuyos ayuntamientos colaboran en el programa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s