La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Estella a una mujer acusada de ser la presunta autora de un delito de hurto de unas joyas valoradas en 3.000 euros mediante el método conocido como el ‘abrazo cariñoso’.
Los hechos sucedieron en la mañana del 29 de abril cuando el denunciante se encontró en la calle a una mujer llorando y se acercó a ella. La mujer le explicó que estaba embarazada y que tenía hambre. El hombre se la llevó a su casa para darle comida, momento que aprovechó la mujer para hurtar una medalla de oro con dos colgantes.
Tras la denuncia la Guardia Civil, activó un dispositivo de búsqueda que permitió localiza a la presunta autora, quien no portaba la medalla de oro, pero sí otras joyas de las que no pudo aportar la procedencia, por lo que han quedado a disposición judicial.
Estas joyas localizadas pudieran provenir de otros hurtos realizados por esta persona y sus posibles acompañantes en Estella o alrededores el mismo día o en días anteriores, por lo que si alguien ha sido víctima de este tipo de hurto, conocido como ‘abrazo cariñoso’ o alguna de sus variantes, desde Guardia Civil solicitan que se personen en cualquiera de sus dependencias, al objeto de presentar denuncia y reconocer la propiedad de alguna de las joyas intervenidas.
Desde Guardia Civil se aconseja que para justificar la existencia de joyas y su valor es importante disponer de las facturas de las joyas guardadas, y fotografías de las mismas.