Los socialistas exigen la dimisión del alcalde de Estella

Para los socialistas este hecho supone la certificación de los pronosticas mas negros hechos por esta Agrupación.

Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra lamentamos que el Alcaldía haya decidido de manera unilateral, sin previa consulta rechazar presentarse a la convocatoria de ayudas para la construcción de Centros de Día, lo que supone la pérdida de hasta 400.000€ y de una oportunidad histórica para conseguir unos servicios indispensables para nuestros mayores, personas con dependencia y sus familias. Los socialistas recordamos que desde octubre cuando anunciamos los proyectos que desde el Departamento de Derechos Sociales se estaban trabajando, la reacción de alcaldía consintió en un ataque airoso hacía nuestra Agrupación, afirmando que llevaba tiempo trabajando en el mismo.

Hoy queda demostrado que es falso. Se suma así a la lista de acciones que continúan sin solución y enquistados, como el parking subterráneo o las instalaciones deportivas, peatonalización de la Inmaculada o la Plaza de los Fueros o la situación de la Policía Municipal. Una Policía Municipal como servicio estratégico del Ayuntamiento y que observa como la única alternativa que este equipo de gobierno propone para atender sus demandas es la judicialización permanente y su encarecimiento, situación que contó en noviembre pasado con la ayuda de la abstención de Na+. A la pérdida de subvenciones añadimos el reciente rechazo al Plan Estratégico de Turismo y la adhesión a la Red de Destinos Inteligentes a propuesta socialista, que hubiera supuesto acceder a líneas por valor de 11 millones de euros.

Reiteramos que el sector turístico es un eje trascendental para el desarrollo económico de nuestra ciudad y que ve escapar otro tren para su impulso. Ante un equipo de gobierno que no funciona de manera unitaria, enredado en cálculos personalistas y que pone en riesgo el avance de la ciudad, los socialistas manifestamos que vamos a seguir trabajando en los proyectos estratégicos para Estella-Lizarra, y ante la indiferencia a nuestras continuas propuestas de colaboración, damos por perdida esta legislatura con el objetivo de lograr un cambio de gobierno que pueda llevar a cabo estos proyectos claves para la ciudad. En las últimas semanas hemos observado como se han intentado tumbar modificaciones presupuestarias por parte del propio equipo de gobierno, como se han desmarcado en infraestructuras o las discrepancias con una ordenanza de terraza que sigue paralizada.

De esta situación la mayor perjudicada es la ciudad y los vecinos y vecinas, con dos prórrogas presupuestarias, 1,2 millones sin ejecutar en 2020, un remanente que este año de momento supera los 3 millones, la perdida de partidas como las inversiones en Belastegui o la reciente del Centro de Día nos demuestra que el liderazgo de EHBildu en el Ayuntamiento ha fracasado. Estella-Lizarra requiere de más gestión y menos fotos. EHBildu supone para la ciudad la misma parálisis que en los años de gestión de UPN, acordándose únicamente cuando están en la oposición. El año pasado los socialistas advertíamos del riesgo de perder el tren de las ayudas por la inacción del equipo de gobierno, y el tiempo nos está dando la razón por ello, y emplazamos al resto de fuerzas políticas a que no ocurra lo mismo que con el Centro de Día con el Centro de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s