Vuelven a triunfar las ecoexperiencias de Tierras de Iranzu

La valoración ha sido súper satisfactoria ya que todas las propuestas han salido adelante y con gran afluencia de público. Muchas de las visitas ofertadas tuvieron que realizarse varias veces al día debido a la gran demanda registrada. Destacar la estupenda acogida del proyecto “Respirando el Románico” en la Ermita de San Martín de Montalbán y de todas las experiencias al aire libre que programamos muy favorecidas por el buen tiempo de esta Semana Santa.

Todavía nuestra oferta está activa y esta semana continúan llegando turistas y realizando nuestras ecoexperiencias, pero ya podemos adelantar que esta Semana Santa nuestras visitas han recibido un 25% más visitantes que el año pasado, a niveles de la prepandemia. Las actividades acuáticas en el Embalse de Alloz, el Safari a la casta Navarra, el Parapente, la escalada y el trialbici, gozaron de gran aceptación y cientos de personas se interesaron y realizaron estas visitas, que también gozaron de gran aceptación entre el público familiar.

La Granja Escuela Basabere, ha estado abarrotada de público familiar toda la Semana Santa y los campamentos han funcionado a tope, superando la gran afluencia del año pasado. Esta Semana Santa hemos ofertado visitas a las Salineras Gironés con gran participación de público, También todos los días de Semana Santa se ofertaba visita guiada al Pacharán Azanza, se realizó todos los días, varias veces al día con gran aceptación de público. Con respeto a las Queserías Lezaun, Susperregui, Axuribeltz, y Aldaia Aldaia, cientos de visitantes se acercaron a degustar sus quesos Idiazabal, cuajada fresca, requesón, o a comer el menú de pastor en el caso de Aldaia de Lezaun en un marco incomparable en plena naturaleza, donde pudieron disfrutar de una exposición de antiguos aperos para realizar el queso y otras curiosidades.

Las bodegas han estado al completo esta Semana Santa.

Todos los días de Semana Santa Bodegas Asador Lezaun ofertaba 3 visitas guiadas, con gran acogida de público visitante sobre todo la visita a la bodega con el menú degustación. Bodegas Aroa, numerosos visitantes se animaron a realizar sus nuevas propuestas enoturísticas y gastronómicas que presentamos esta Semana Santa. Bodega Tandem también realizó varias visitas guiadas con visita a los viñedos y catas de sus excelentes vinos Las Mielerias, han estado a tope, toda la Semana Santa, incluso llegando a realizar varias visitas al día. El patrimonio románico esta Semana Santa tuvo una gran acogida en especial el Monasterio de Irantzu realizando todos los días de Semana Santa varias visitas guiadas, debido a la gran demanda de la visita, más otros horarios concertados con grupos de autobuses.

La oferta del románico ha incluido la Iglesia de La Natividad de Garisoain, Santa Catalina de Alejandría,.y el Monasterio de Irantzu. En estas visitas se pudo disfrutar de su historia desde la época medieval, su rico patrimonio románico, y una detallada explicación de todo el arte y aspectos costumbristas medievales de las citadas iglesias. EL Museo Henri Lenaerts las visitas al jardín de Paulette y a la casa museo se ofertaban esta Semana Santa todos los días en horario de mañana y tarde, realizando numerosas visitas todos los días, no pudiendo acoger todas las peticiones, emplazándoles para esta semana próxima.

Actividades acuáticas en el embalse de Alloz.

Esta Semana Santa, hemos ofertado las actividades que se ofertan habitualmente en verano, el bautismo de navegación y el paseo en piragua y el paseo en hidropedales, las condiciones climatológicas han sido fantásticas y se han acercado numerosos turistas al embalse de Alloz a realizar estas actividades que se ofertaban. Todos los turistas han destacado la gran belleza y la gran oferta acuática deportiva de este gran recurso que se encuentra al 87% de su capacidad. Valoración doblemente positiva de esta Semana Santa 2022 porque mucha de la gente que acudió era de otras comunidades, sobrepasando al turismo navarro en especial País Vasco, Madrid, Cataluña, La Rioja y Valencia.

El punto de información del Monasterio de Irantzu ha estado muy concurrido toda la Semana Santa, entre los demandantes de información excursionistas, senderistas, visitantes, los cuales solicitaron información de Tierras de Iranzu y del resto del Reyno. Los senderos de Tierras de Iranzu han sido muy demandados y transitados por los visitantes, es especial el Dulanz, el Cañón del río Iranzu, El Viaducto Romano, El hechizo de la Calzada Romana, , El Barranco de Erbioz, El Cañón del río Ubagua, el Hayedo de Lezaun, el Mirador de Lazkua y los recorridos por el embalse de Alloz.

Los visitantes han demandado mucha información sobre nuestras ecoexperiencias, recorridos naturales y de todos los recursos patrimoniales y gastronómicos de Tierras de Iranzu. Destacar que nuestras casas rurales y alojamientos han estado al 100 % de su capacidad, no pudiendo dar cabida a toda la demanda.

Las procedencias de los visitantes han sido la siguiente:

o País Vasco 22%

o Navarra 21%

o Madrid 20%

o Cataluña 19%

o La Rioja 10%

o Otras comunidades y extranjeros 8%

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s