‘Salto a escena-Oholtzara’ regresa a Estella-Lizarra los días 12 y 13 de abril con ‘Un viaje a América’ para acercar el teatro a la juventud

El programa ‘Salto a escena-Oholtzara’ regresa a Estella-Lizarra los días 12 y 13 de abril, en su quinta edición, para seguir acercando el teatro a la jóvenes generaciones a través de montajes y temáticas que son de su interés y que abren diálogos y espacios de reflexión con recursos para ayudarles a superar dudas y contratiempos en su proceso de incorporación al mundo adulto.

La inciativa, que nace desde la Red de Teatros de Navarra, cuenta en el caso de Estella-Lizarra con la estrecha colaboración de los departamentos de Cultura, Juventud, Euskera y de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El proyecto consta de varias actividades: talleres, encuentros y montajes teatrales en horario escolar. De todas las propuestas escénicas que la Red hace cada año, son los educadores y educadoras de los centros los que eligen la obra que mejor se ajusta a sus objetivos y para qué cursos y edades va dirigida.

En esta ocasión será el grupo Tantaka el que actuará con la obra ‘Un viaje a América’, que cuenta la historia de dos jóvenes vascas que viajan a América a cursar sus estudios y que tienen que hacer frente a problemas lingüísticos y prejuicios raciales.

Tras la representación, tendrá la oportunidad de hablar con las actrices y comentar los aspectos que más les han llamado la atención.

Habrá dos representaciones, ambas en el Espacio Cultural Los Llanos: el 12 de abril en euskera a las 12.30, y el 13 de abril, a las 10.30, en castellano.

Por su parte, el taller ya se celebró recientemente en la Casa de la Juventud como espacio de relación, expresión y de creación, y de aprendizaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s