21 refugiados ucranianos ya están en Estella

Una veintena de ucranianos llegan a Estella gracias a una iniciativa solidaria: «Los refugiados son los primeros que quieren estar en una casa y trabajar»

El hostelero estellés Ramón Astarriaga marchó hasta Rumanía para acoger a varias personas que huían de la guerra.

Una veintena de personas refugiadas han llegado a Estella desde Ucrania gracias a la iniciativa de un hostelero de la ciudad del Ega, Ramón Astarriaga. El estellés se trasladó hasta Rumanía con una autobús y acogió a varias personas que huían de la guerra en su país.

“En el autobús hablábamos y los refugiados ucranianos son los primeros que quieren estar en una casa, establecerse con una documentación, quieren trabajar, pero va a ser un proceso largo”, ha explicado Ramón Astarriaga.

El estellés se trasladó hasta allí por iniciativa propia en un autobús, en el que también fueron médicos, traductores y choferes. “Hablé con Policía Nacional, me dijeron que no iba a haber ningún problema, y con el Gobierno de Navarra, con Asuntos Sociales”, ha explicado el hostelero.

Las 21 personas llegadas a Estella se alojan ahora en el Albergue de Anfas en la ciudad. La responsable de comunicación de la Asociación ha explicado que desde el primer momento pusieron “a punto” el albergue con la ayuda de voluntarios, familias, personas con discapacidad y profesionales de la asociación.

Además, el albergue se ha puesto a disposición con Cruz Roja y con el Colegio de Psicólogos de Navarra para que las personas refugiadas tengan un servicio de atención psicológica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s