Cruz Roja cede al Ayuntamiento el puesto de socorro del barrio de La Merced

Esta semana se ha firmado el convenio por el que el Consistorio recupera los terrenos cedidos en 1978

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Cruz Roja han firmado un convenio por el que se revierten al Ayuntamiento los terrenos cedidos en su día para la instalación del puesto de socorro en el barrio de La Merced. Así mismo, Cruz Roja cede el edificio existente para organizar actividades sociales y dinamizar el barrio.

El alcalde, Koldo Leoz, y la concejala de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural, Magdalena Hernández, acudieron a la firma del acuerdo en el salón de plenos. Por parte de Cruz Roja acudió Isabel Cadena, delegada de Cruz Roja en la ciudad.

Desde el Área de Políticas de Empleo ya se organizó en este espacio, en enero, un taller con 12 personas sobre electricidad y otros arreglos en colaboración con Gaz Kaló y Ker Cali, y esa es la línea a seguir, pero a partir de ahora con el edificio ya cedido. Así mismo, como explica la concejala Magdalena Hernández, se han realizado varias mejoras en el local, pero la idea es continuar con las mejoras organizando un auzolan en el barrio.

Por ejemplo, se hicieron trabajos de electricidad, se cambiaron las luminarias, se pintó la fachada… Y queda pendiente reparar el tejado e incorporar un sistema eficiente de calefacción.

UN POCO DE HISTORIA

El Ayuntamiento cedió en agosto de 1978 estos terrenos comunales a Cruz Roja para instalar allí un puesto de socorro y fue la entidad quien levantó el edificio. Pero dado que en los últimos años no se le estaba dando el uso para el que fue cedido, sino que se utilizaba por parte del Ayuntamiento para fines de interés del barrio, se ha acordado esta cesión gratuita y será el Consistorio quien se haga cargo de las reparaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s