El C.B. Estella, más cerca del objetivo

Estella acogió este pasado fin de semana la segunda manga (jornadas cuarta, quinta y sexta) de la Liga de Clubes de Primera Nacional, disputada en el Pabellón Polideportivo Lizarrerría, y organizada por el Club Bádminton Estella.

El primer enfrentamiento de los de la ciudad del Ega fue contra el Club Bádminton Bellaterra, equipo situado en quinta posición de la clasificación general antes de empezar la jornada. El enfrentamiento tuvo varios encuentros de mucha calidad, decidiéndose cuatro de los siete partidos en el quinto set. El marcador final reflejó un 6-1 para el Club Bádminton Estella. Gran trabajo el realizado por el equipo estellés, que superó los momentos de tensión y supo imponerse en el tanteador final.

El enfrentamiento vespertino del sábado fue contra el CB Grupo ANT Paracuellos, el cual ocupaba la cuarta posición antes de disputarse esta jornada. El equipo de Estella comenzó muy bien, adjudicándose el primer punto en un partido que se decidió en el quinto set  por un marcador de 11-9. Y aunque el segundo partido (dobles femenino) cayó del lado del equipo madrileño en cuatro sets, las victorias tanto en el dobles masculino (en otro partido también decidido en el quinto set por un ajustadísimo 11-10) y en los dos siguientes encuentros individuales, decantaron la eliminatoria del lado de los estelleses. A pesar de perder los últimos dos partidos individuales, el Club Bádminton Estella se hizo con la victoria en el enfrentamiento, por un marcador final de 4-3.

En la jornada dominical, los locales se enfrentaban al Club Bádminton Guadalajara, último clasificado, antes de la disputa de esta segunda manga. El enfrentamiento se desarrolló, en cuanto a resultados, de la misma forma que el enfrentamiento disputado el sábado por la tarde, adjudicándose el equipo estellés el partido de dobles mixto, cediendo en el dobles femenino ante el equipo de Castilla – La Mancha, y ganando tanto el primer individual femenino como el primer individual masculino. Tras la disputa de los siguientes partidos individuales, el resultado final fue un 5-2 para el Club Bádminton Estella, consiguiendo así, un pleno de victorias en la jornada disputada en casa.

Con estos resultados el club estellés asciende a la cuarta plaza en la clasificación, con los mismos puntos que los segundos clasificados, estando más cerca del objetivo de la permanencia en esta potente categoría.

Esta jornada de Liga Nacional se celebró gracias a la organización de la Federación Española de Bádminton, Federación Navarra de Bádminton, Club Bádminton Estella y Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Excelentísimo Ayuntamiento de Estella – Lizarra y Gobierno de Navarra; y la colaboración de Iberdrola, Toyota, Yonex, El Corte Inglés, Loterías y apuestas del Estado, Transportes y Logística Ripa, Edurne Esquide Fisioterapia y Eroski.

Las próximas citas del Club Bádminton Estella serán los días: 5 de marzo, fecha en la que varios de sus deportistas acudirán a Alfajarín (Zaragoza) a disputar un Máster Sub15 y Sub19, y 6 de marzo, fecha en la que acudirá a Medina del Campo (Valladolid) a disputar el Torneo Territorial Ranqueable Absoluto y Senior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s