NA+ propone la creación de un centro de coworking en el casco viejo en lugar del centro de día

● La instalación potenciará la revitalización comercial y empresarial de la zona y la creación de empleo.

● Para NA+ el casco viejo necesita una intervención realista, activa y continuada, y no ve sentido a abrir un centro de día en una zona poco accesible al vehículo.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella propone la creación de un centro de coworking en el casco viejo, en el lugar que Bildu quería destinar a centro de día. “Apostamos por la revitalización de la zona, y esta instalación permitiría contribuir a la generación de empresas, servicios y comercio, y la consiguiente creación de empleo y riqueza”, señalan.

Para NA+, “el casco viejo necesita una intervención realista, activa y continuada, y para ello son necesarias medidas como ésta, en lugar de la propuesta de un centro de día, algo que no tiene sentido en una zona poco accesible para el vehículo y que necesita otro tipo de dotaciones”. Además, todo ello debe enmarcarse en la redacción del Plan Especial (PEPRI) que Navarra Suma comenzó en diciembre de 2019 cuando gobernaba y que Bildu mantiene paralizado tras más de dos años. “No es verdad que regenerar el casco viejo sea una prioridad para Bildu, y así lo demuestra con sus hechos”, han afirmado. NA+ de Estella insiste en que “todavía estamos a tiempo de que Bildu rectifique y no cometa el error de ubicar servicios como el centro de día en la zona vieja, una decisión del alcalde, Koldo Leoz (Bildu), que es fruto de la improvisación y falta de trabajo”.

Los concejales de Navarra Suma destacan que “este centro de coworking contribuirá, además, al desarrollo emprendedor en nuestra ciudad, algo a lo que Bildu no presta atención. Lo dejan claro no aceptando ninguna de nuestras propuestas de apoyo a los autónomos, comerciantes y emprendedores”. “El Casco Viejo es una zona que lleva años en proceso de degradación, donde se localiza el área de fiesta, y lo que necesita es la presencia de servicios de calidad y de un plan integral de recuperación”, concluyen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s