Geroa Bai satisfecha por la ocupación plena del Polígono Industrial de Estella

La coalición ha subrayado la importancia de amplificar el polígono, objetivo para el que lleva tiempo trabajando.

Geroa Bai Lizarra ha mostrado su “satisfacción por la venta de la última parcela libre del Polígono Miguel de Eguía”. El concejal Pablo Ezcurra ha explicado que “la multinacional alemana Messer construirá una nueva planta industrial en la única parcela que quedaba libre en el polígono”. Geroa Bai considera que se trata de una buena noticia para la ciudad y ha agradecido a la empresa alemana su interés y apuesta por instalarse en Lizarra. Asimismo, el edil de Geroa Bai ha agradecido a LASEME (Asociación de Empresarios de la Merindad de Estella) su trabajo clave para que Messer se instale en la ciudad. Ezcurra ha explicado que “desde Geroa Bai siempre hemos tenido claro que la única manera de fijar población al territorio, de ofrecer una buena calidad de vida a la ciudadanía, y de forma paralela unos buenos servicios públicos es una apuesta clara por el empleo industrial y la instalación de industria en nuestra ciudad”.

“Esa ha sido nuestra idea de trabajo municipal y está dando sus frutos”, ha afirmado. Como consecuencia de la venta de la última parcela, Geroa Bai ha subrayado que “cobra más importancia si cabe la ampliación del Polígono, labor en la que se lleva tiempo trabajando”. Pablo Ezcurra ha recordado que tras la negociación y firma del Convenio entre Nasuvinsa y el Ayuntamiento para la promoción y ejecución de la ampliación del Polígono, y después de aprobar el Plan parcial correspondiente a dicha ampliación, en la actualidad “trabajamos en el Proyecto de reparcelación y en llegar a un acuerdo con los propietarios particulares que aún quedan en el Polígono”. El concejal de Geroa Bai ha explicado que, tras la venta de la última parcela de la UE1, “intensificaremos nuestro trabajo para que nuestra ciudad cuente con parcelas industriales lo antes posible, ya que seguimos detectando interés de empresas por instalarse en nuestra ciudad”.” Interés que llevaremos a buen puerto, sin ninguna duda, como hemos hecho hasta ahora”, ha asegurado.

PARQUE TECNOLÓGICO

Asimismo, Geroa Bai Lizarra se ha referido a la construcción de la ampliación del Vivero de empresas, “una ampliación más necesaria que nunca por dos motivos”. En primer lugar, tal y como ha explicado Ezcurra, “por la necesidad imperiosa de ayudar a la creación de empresas, a los emprendedores y autónomos en estos momentos complicados para ellos”. Y, en segundo lugar, ha asegurado “porque el Vivero de empresas actual se encuentra lleno en su totalidad”. “Empresarios y emprendedores que ayudarán al progreso de Estella con su actividad es vital que reciban el apoyo de la Administración”, ha defendido. Tal y como ha explicado el concejal de Geroa Bai la ampliación del Vivero permitirá contar con 5 nuevos espacios en los que 5 empresas de la ciudad podrán iniciar su andadura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s