El C.B. Estella, organiza la 1ª jornada de los juegos deportivos

Estella acogió este pasado fin de semana (5 de febrero de 2022) la primera jornada de la XXXV edición de los Juegos Deportivos de Navarra de Bádminton, cuya organización llevó a cabo el Club Bádminton Estella.

Un total de 96 jugadores se dieron cita en el I. E. S. Tierra Estella, para dar comienzo a los Juegos Deportivos de Navarra 2022, mediante la disputa de su primera jornada, con un total de 204 partidos planificados. Ésta dio comienzo a las 9:00 de la mañana y terminó hacia las 18:00 horas. Las medidas Covid a aplicar actualmente en Navarra, hicieron posible que durante toda la jornada, pudieran disputarse partidos de las cuatro categorías conjuntamente (Sub11, Sub13, Sub15 y Sub17), sin la necesidad de establecer burbujas por categorías en la instalación, lo que favoreció que la jornada discurriera de una manera más ágil. También fue posible la entrada de público a la instalación.

El Club Bádminton Estella participó con un total de 33 jugadores repartidos en las distintas categorías: Sub11 (7 jugadores), Sub13 (5 jugadores), Sub15 (12 jugadores), y Sub17 (9 jugadores).

Los resultados más destacados fueron: Lucía Chasco (campeona en Individual femenino Sub11), Irati Baquedano (campeona en Individual femenino Sub13), Aimar Garín (campeón en Individual masculino Sub15), Sofía Villar (subcampeona en Individual femenino Sub13), Mikel Martínez de Estívariz (subcampeón en Individual masculino Sub15), Aimar Garín y Mikel Martínez de Estívariz (subcampeones en Dobles Sub15), Paula Echarri y Eider Yanquing Peláez (subcampeonas en Dobles Sub17), y varios terceros puestos: Paula Larrión (en Individual femenino Sub11), Cristina Luquin (en Individual femenino Sub11), Hugo Baquedano y Lucía Chasco (en Dobles Sub11), Paula Echarri (en Individual femenino Sub17) y Eider Yanquing Peláez (en Individual femenino Sub17).

Por otro lado, el CBE estuvo presente, los días 5 y 6 de febrero, en la localidad de Granollers (Cataluña), donde se disputó un Máster Absoluto. Hasta dicha localidad se desplazaron los  jugadores del Club Bádminton Estella: Rubén Boza, Raúl Martínez de Olcoz y David Manzano, quedándose este último a las puertas de la final en Doble mixto, junto a Blanca Lucas, del Club Bádminton Granollers, tras caer en semifinales en dos ajustadísimos sets (21-19, 21-19).

La próxima cita del Club Bádminton Estella será los días 12 y 13 de febrero, fecha en la que se acudirá a la localidad canaria de Los Realejos (Tenerife), a disputar un Máster Senior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s