El Zaldu Park se ha ampliado esta semana con tres nuevos módulos destinados a la práctica de calistenia atendiendo así a una demanda que los usuarios y usuarias habituales, cada vez más y ahora englobados dentro de la Asociación Parkour Estella, hicieron al Área de Juventud y Solidaridad del Ayuntamiento el pasado verano.
“Nos trasladaron que querían algunas mejoras, con módulos distintos, como los que había en un parque que hay en Barcelona”, explica el concejal Jorge Crespo. Módulos que fabrica una empresa especializada de Países Bajos, Bar Manía Pro. “Contactamos con la empresa y en diciembre nos llegaron los módulos, que en los últimos días se han estado colocando, perfectamente anclados al suelo”, añade.
Paralelamente, se han instalado más metros de caucho y césped artificial, para mayor seguridad, contando con un área para la práctica de calistenia de unos 170 metros cuadrados en el parque situado en la Plaza de las Trece Rosas. Con esta nueva aplicación, el Zaldu Park es uno de los más grandes de España y compite incluso a nivel europeo.
