Seis personas intoxicadas por inhalación de CO en Puente la Reina

Seis personas han resultado intoxicadas, con pronóstico no grave, por la inhalación del monóxido de carbono (CO) emanado por la leña que quemaban en un brasero en una vivienda de Puente la Reina.


Sobre las 20 horas de la tarde del domingo cuatro personas han acudido al Centro de Salud de Puente la Reina aquejados de mareos, vómitos y malestar general, y han manifestado al personal sanitario sus sospechas de que pudiera deberse al humo debido a la mala combustión de la leña que quemaban para calentarse en una vivienda del paseo de los Fueros, donde permanecían cinco personas más.


El equipo médico se ha trasladado a la vivienda y, tras examinar a los inquilinos, que ya habían apagado el brasero y abierto las ventanas para ventilar las habitaciones, ha solicitado el traslado de seis personas al Hospital Universitario de Navarra: dos menores de 7 y 11 años y dos mujeres y dos hombres de entre 8 y 52 años. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha enviado las ambulancias en las que han sido evacuadas las personas intoxicadas, cuyo pronóstico no era grave y ninguna de ellas había llegado a perder la consciencia.
Agentes de la Policía Foral han acudido al domicilio para investigar el suceso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s