Imputado por dañar la señalización de rutas y senderos en Mendaza


El autor reconoció los hechos y asumió el coste de la reparación.


Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Estella Lizarra, han identificado al autor de la rotura y deterioro de señales indicadoras de rutas y senderos para bicicletas y senderistas en Mendaza, por lo que se le imputa un delito leve de daños.


Los hechos se remontan a cuando el Ayuntamiento de Ancín, en colaboración con otras entidades locales, llevó a cabo la marcación y señalización de distintas rutas y sendas para BTT (bicicleta todo terreno). Pero antes de su inauguración detectaron que, además de faltar ocho señales, alguien había causado daños en indicadores y balizas a la altura de la localidad de Mendaza, por lo que interpuso denuncia en Policía Foral para su investigación.


Las pesquisas condujeron a los agentes hasta el autor, un varón de la Merindad de Estella de 59 años que admitió los hechos, se mostró arrepentido y asumió los costes de la reparación de los daños, que ascendieron a 605€. De todo ello se informó con el correspondiente atestado a un juzgado de instrucción de Estella Lizarra y a la Fiscalía de Pamplona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s