Antonio Buzarra presenta «Zapatos en el Danubio», un relato conmovedor del final de la II Guerra Mundial

DÍA 21 de Enero a las 19:00 h.

Lugar. Casa de Cultura de Estella

El escritor riojano Antonio Buzarra nos lleva esta vez hasta Budapest, donde los turistas deambulan apaciblemente entre los monumentos de la ciudad moderna y los vestigios del imperio austrohúngaro. Hasta que un encuentro fortuito a orillas del Danubio imprime un giro inesperado y dramático a la historia. La narración retrocede entonces sesenta años y nos sitúa en los trágicos años de la Segunda Guerra Mundial.

Asistimos a la persecución sin tregua que sufrieron las familias judías, narrada por un anciano que revive la angustia de aquel infausto periodo, en un relato aterrador y sobrecogedor del final de la guerra. Aquí aparecerán personajes históricos como el diplomático español Ángel Sanz Briz o el gobierno títere de Ferenc Szalási y sus Flechas Cruzadas, que simbolizan la lucha eterna entre el bien y el mal. Un relato conmovedor en el que la aflicción se convierte finalmente en una invitación a la esperanza.

Antonio Buzarra nació en 1952. Apasionado montañero que ha subido muchos de los tresmiles del Pirineo, el Toubkal en los Atlas Marroquíes y el Kilimanjaro en Tanzania. Gran aficionado a la música y el teatro, ha sido miembro de diversos coros y grupos teatrales, fundador y presidente del Coro Sinfónico de La Rioja, fundador del coro y el grupo de teatro Broadway de La Rioja y el Club de la Zarzuela. Fruto de todas estas experiencias y de su gusto por la lectura y la escritura, ha publicado Historias de una tierra, Mogam, La mansión Manfred, Lágrimas de la noche, Albailda, Zapatos en el Danubio y Logroño 1092.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s