Ayegui se suma a la Red de Infancia

Este martes, día 18 de enero, a las 12:00 tendrá lugar la presentación de la Red de Infancia de Ayegui en la sala de la Biblioteca del Ayuntamiento.

La red de infancia es una forma de trabajo y una forma de mirar a la infancia desde la promoción del buen trato y la prevención de situaciones de riesgo de desprotección. Es una red colaborativa en la que intervienen todas las instituciones y profesionales que de una forma u otra están en contacto con los y las menores de nuestra localidad. En la presentación se explicará por qué se crea, cómo va  a funcionar y  cuáles son las bases técnicas y jurídicas que la sostienen. Además servirá de punto de encuentro de todos los profesionales que a lo largo del año vamos a trabajar juntos.

El Programa de Infancia y Familia del Servicio Social de Base es la puerta que canaliza todos los servicios y recursos a los que puede acceder cualquier familia que esté pasando por una situación de dificultad por cualquier motivo y que además ofrece su propio acompañamiento e intervención para ayudar a mejorar el bienestar de los y las menores y de sus familias. Con este trabajo en red, se llega antes a cada familia y se logra una atención más integral en la que se implican todos los agentes que tienen contacto con ella y haciendo por tanto un trabajo  mucho más cercano para cada familia. Es importante también que la sociedad en su conjunto y las familias, conozcan esta forma de funcionamiento y vean en los recursos de protección a la infancia unos aliados, y a sus referentes como figuras de apoyo en todos los procesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s