Escuchar
La Cámara, subraya su posición de “tolerancia cero” ante cualquier ataque al ejercicio libre de la política.

– La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza rotundamente el uso de la violencia, la intimidación y amenazas dirigidas a organizaciones políticas democráticas, a sus sedes e integrantes. Presentada por Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.
La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:
1.- El Parlamento de Navarra rechaza rotundamente el uso de la violencia, la intimidación y amenazas dirigidas organizaciones políticas democráticas, a sus sedes e integrantes; manifiesta su compromiso de “tolerancia cero” ante cualquier ataque al ejercicio libre de la política de las personas y organizaciones; y hace un llamamiento a la sociedad en general para hacer un frente común ante la intolerancia y la violencia hacia quienes piensan diferente.
2. El Parlamento de Navarra censura y rechaza rotundamente el asalto producido en el local de IUN-NEB en la localidad de Estella-Lizarra y muestra su solidaridad y apoyo a la afiliación y simpatizantes de IUN-NEB de esta localidad”.