Bádminton: Irati Baquedano y Noa Vidán, (CBE), 5ª de España en Doble Femenino sub 13

Este pasado fin de semana, el Club Bádminton Estella desplazó a jugadores de varias categorías a competir a dos torneos, celebrados en las localidades de Santa Eulalia Des Ríu (Baleares) y Alfajarín (Zaragoza).

Durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, se disputó el Campeonato de España Se Busca Campeón (Sub13) en la localidad ibicenca de Santa Eulalia Des Ríu, hasta dónde acudieron un total de 88 jugadores, y en el que las mejores raquetas nacionales de la categoría lucharon por los títulos de campeones nacionales de cada una de las modalidades en juego.

A dicha localidad acudieron las jugadoras del Club Bádminton Estella, Irati Baquedano y Noa Vidán. El resultado más destacado lo obtuvieron ambas jugadoras en la modalidad de Dobles femenino, consiguiendo una muy meritoria quinta posición, y a punto estuvieron de pasar a semifinales, tras jugar un muy buen partido en cuartos de final, en el que cayeron por un tanteo de 21-16 y 23-21.

Por otro lado, en la localidad de Alfajarín, se disputaba un Torneo Territorial Ranqueable Sub11, Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19. Hasta dicha localidad se desplazaron los jugadores del Club Bádminton Estella: Ane de Antonio, Teo Fernández, Iván Berné, Sofía Villar, Iradi Ondarra, Mateo Andueza, Unai Ataun, Pablo Urzainqui, Liam Rada, Ibai Garcés, Egoi Echeverría, Aimar Garín, Amaia Maeztu, Mikel Martínez de Estívariz, Nerea García, Irene Jiménez, Sara Vicente, Andrea Villar, Eider Yanquing Peláez, Paula Echarri, Leire De Antonio, Paula Fernández, Javier Martínez de Olcoz, Iñigo Echarri y Ángel Aramendía.

Los resultados más destacados fueron: Sofía Villar e Iván Berné (campeones en Dobles mixto Sub13), Aimar Garín y Mikel Martínez de Estívariz (campeones en Dobles masculino Sub15), Aimar Garín (subcampeón en Individual masculino Sub15), Irene Jiménez e Ibai Garcés (subcampeones en Dobles mixto Sub15), Leire De Antonio y Paula Fernández (subcampeonas en Dobles femenino Sub17), Ángel Aramendía e Iñigo Echarri (subcampeones en Dobles masculino Sub19), y los terceros puestos conseguidos por: Iradi Ondarra y Sofía Villar (en Dobles femenino Sub13), Nerea García y Egoi Echeverría (en Dobles mixto Sub15), Liam Rada y Pablo Urzainqui (en Dobles masculino Sub15), Paula Echarri y Eider Yanquing Peláez (en Dobles femenino Sub17), Leire De Antonio y Paula Fernández (ambas en Individual femenino Sub17), Iñigo Echarri (en Individual masculino Sub19), y Javier Martínez de Olcoz y Héctor Ingalaturre, del Club Bádminton Alfajarín (en Dobles masculino Sub19).

La próxima cita del Club Bádminton Estella será los días 18 y 19 de diciembre, fechas en las que acudirá a disputar el Circuito Nacional Senior a la localidad de Cerdanyola del Vallés (Cataluña).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s