El agua ha provocado filtraciones en el sótano y, aunque no supone un riesgo para los bienes culturales, el centro no abrirá hasta el martes 14 de diciembre por la seguridad de sus usuarios.
El Museo del Carlismo de Estella-Lizarra ha cerrado temporalmente el acceso al centro por parte de usuarios y visitantes, debido al notable aumento del caudal del río Ega, que ha provocado filtraciones de agua en el sótano del edificio.
Desde la dirección han querido enviar un mensaje de tranquilidad, ya que la situación no pone en peligro ningún bien cultural. Se trata de una medida preventiva respecto a la seguridad de los visitantes que puedan querer acercarse a las instalaciones durante el fin de semana.
La medida se alargará hasta el próximo martes, 14 de diciembre, a la espera de que el cauce del río descienda su caudal.

