Profesionales sanitarios en Santa Ana

El alumnado de 3º de educación infantil del colegio Santa Ana ha estado inmerso en un proyecto sobre el ámbito sanitario. Nos cuentan que la elaboración de su trabajo de fin de máster (TFM) en medicina interna ha sido tanto laboriosa como satisfactoria. En él, han aprendido sobre las distintas profesiones dentro del ámbito sanitario, sus espacios e instrumentos, las percepciones y los cinco sentidos, las partes del cuerpo humano, los sistemas y sus órganos, la actuación en caso de emergencia y reanimación cardiopulmonar, etc.

A lo largo de estas semanas han contado con la participación de diferentes profesionales a l@s que a través de estas líneas aprovechan para dar las gracias. En primer lugar, el proyecto comenzó con un vídeo grabado por Esti, una profesional sanitaria que les contaba la necesidad que tenían en los hospitales.

Por otro lado, también contaron con la visita de Maite Sola, enfermera que acudió a las aulas para hablarles sobre su profesión, y enseñarles cómo actuar en caso de emergencia trabajando la reanimación cardiopulmonar.

Además, un día les sorprendió la aparición de una ambulancia en el patio con sus trabajadores, donde pudieron descubrir su interior, conocer todos los utensilios que llevan y realizar prácticas con ell@s.

Trabajando los cinco sentidos, disfrutaron de una masterclass de Egapeludos con una invitada muy especial: su perrita Kira. Con su visita aprendimos sobre el cuidado de l@s animales, el importante papel de l@s veterinarios, sus clínicas y los cinco sentidos dentro del mundo animal.

Todas estas actividades han resultado muy atractivas y motivadoras para el alumnado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s