¿Nevará?

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves lluvias y chubascos, fundamentalmente en la mitad oeste y extremo norte, siendo más débiles y ocasionales en el sureste, serán persistentes en el extremo noroeste.

Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas de la mitad norte y las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros, salvo en la Ribera y Valle de Roncal donde aumentarán, y las máximas descenderán, excepto en el extremo sureste donde se mantendrán con pocos cambios. En el Pirineo habrá heladas, débiles en general.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 4 y 8 grados, Pamplona/Iruña entre 4 y 9, en Roncal/Erronkari entre 1 y 8 y en Tudela entre 5 y 8 en una jornada con viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera y sierras del noroeste.

Viernes: Nuboso o cubierto salvo en el extremo sureste donde estará nuboso o con intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en los tercios norte y oeste, principalmente en la vertiente cantábrica, que de forma más débil y ocasional se pueden extender al resto de la provincia, con menor probabilidad cuanto más hacia el sureste donde en su extremo más meridional no se esperan precipitaciones. Cota de nieve entre 1000-1200 bajando rápidamente hasta 700-900 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas, en general débiles, en el Pirineo y en zonas altas de las sierras del oeste. Viento flojo del noroeste, más intenso durante la primera mitad del día en el Valle del Ebro, girando al final del día en la mitad norte a oeste y suroeste.

Sábado: Nuboso o cubierto salvo en el extremo sureste donde estará nuboso o con intervalos nubosos. Precipitaciones casi generalizadas, más frecuente e intensas en el tercio norte donde no se descarta que sean puntualmente fuertes y más débiles y ocasionales en el extremo sureste. Cota de nieve entre 900-1100 metros bajando hasta 500-700 metros. Las mínimas se darán al final del día, con posibilidad de temperaturas bajo cero y nieve o agua nieve en Pamplona. Probabilidad de brumas en cotas altas de la mitad septentrional. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en la sur, que tendrán lugar al final del día; máximas sin cambios significativos. Heladas, débiles en general, en zonas de montaña de la mitad norte. Viento del noroeste, sin descartar alguna racha muy fuerte en las sierras del noroeste.

Domingo: Nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas en la mitad norte, que pueden ser persistentes en el extremo noroeste. En el resto, probabilidad de lluvias y chubascos. Cota de nieve 500-700 metros al principio, subiendo a 700-900 m. a lo largo del día y bajando de nuevo al final. Se espera que cuaje en Pamplona y Comarca. Probabilidad de brumas en cotas altas de la mitad septentrional. Temperaturas con cambios ligeros, que irán ascendiendo a lo largo del día. Heladas, débiles a moderadas, en zonas de montaña de la mitad norte. Viento del noroeste flojo a moderado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s