Ayegui organiza un ciclo de charlas sobre poesía

Poesía y mujer, Gloria Fuertes, Poesía y humor y León Felipe serán los argumentos de un ciclo que arranca este miércoles 24 de noviembre en la biblioteca de Ayegui.

Se trata de cuatro charlas impartidas por el poeta estellés Juan Andrés Pastor, que se celebrarán en la biblioteca de Ayegui los días, 24 de noviembre, 1, 15 y 22 de diciembre, a las 18:30 h, con entrada gratuita hasta completar aforo. La temática gira en torno a la creación poética realizada por mujeres, aunque el último día estará dedicado a uno de los grandes poetas en lengua castellana, como es León Felipe.

La primera cita, señalada para este miércoles 24, servirá para hablar de la importancia que la mujer ha tenido, a lo largo de la historia, en el contexto poético a pesar de que siempre ha ocupado un lugar en la sombra, alejado del reconocimiento.

La cita del primer día de diciembre, versará sobre Gloria Fuertes, mucho más que una poeta dedicada al público infantil. Ella misma se definía como poeta de guardia, ecologista, pacifista, feminista y poseedora de una voz poética personal y de gran calidad, alejada de las corrientes estéticas imperantes.

La penúltima conferencia, servirá para demostrar que la sonrisa y el verso pueden caminar de la mano sin que ninguna de ellas se quede atrás. Poesía y humor, siempre han sido buenas aliadas.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Ayegui, y cuenta con la financiación del pacto de estado contra la violencia de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s