La Policía Foral detiene a catorce personas esta semana, por distintos delitos

Se investiga también a otras diez, seis por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a catorce personas, e investiga a otras diez, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Nueve por delitos contra las personas

Cinco varones han sido detenidos por violencia contra la mujer en Villafranca (víctima con lesiones en labio), Berrioplano (agresión a pareja sentimental), Tudela (a instancias de Policía Municipal), Sarriguren (mujer trasladada al centro de salud al presentar lesiones) y Andosilla (se imputa también allanamiento de morada, lesiones y daños). En Pamplona (un menor de edad) y en Corella (una mujer de 18 años), por malos tratos en el ámbito familiar.

En la Plaza de la Constitución de Burlada se detuvo a un hombre por un delito de lesiones: se encontraba ebrio en el suelo y propinó un cabezazo en la nariz a un ciudadano que pretendía ayudarle. Y en Cáseda (complejo deportivo municipal) se procedía a la detención de una persona por un delito de lesiones tras agresión con arma blanca, con una persona herida que fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.

Dos por delitos contra el patrimonio

Dos jóvenes de 18 y 19 años de Sarriguren fueron detenidos al ser sorprendidos huyendo del IES (Instituto Educación Secundaria) Sarriguren, donde se había activado la alarma de intrusión. Tras forzar una puerta, e incautárseles herramientas como una cizalla y un taladro, se les ha imputado un delito de robo con fuerza, en actuación coordinada con agentes de la Policía Municipal del Valle de Egüés.

Dos por requisitorias judiciales

En Lakuntza una patrulla de Altsasu-Alsasua localizó a un hombre sobre el que pesaba una requisitoria judicial para ingreso en prisión, por lo que fue detenido y trasladado directamente a la cárcel de Pamplona. Y en Tudela ha sido detenida una mujer a la que le constaba una requisitoria nacional emitida por un juzgado zaragozano por un delito de hurto.

Uno por tráfico de drogas

En un control rutinario que se realizaba en Etxalar (NA-4400) se procedía a la detención de una persona por un delito contra la salud, siendo trasladado a comisaría central de Pamplona para continuar con las diligencias propias del atestado (se ampliará en nota aparte). Seis por delitos contra la seguridad vial.

Se investiga a seis conductores por delitos de tráfico: cuatro por conducir superando tasas de alcoholemia de 0,60 mgr/l en Pamplona (casco urbano), Ororbia (NA700), Tafalla (casco urbano) y Baztán (N121B), cuyos vehículos fueron inmovilizados; uno en Luquin (NA6340) por conducir habiendo perdido todos los puntos del permiso; y en Villafranca ha sido imputado un conductor de 22 años por conducción temeraria, después de darse a la fuga a gran velocidad por las calles de la localidad, poniendo en peligro a peatones, y tras intentar arrollar a un agente que intentó darle el alto. Dio positivo en alcohol y drogas. Marcas de derrape en la persecución de Villafranca Finalmente se investiga a cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos: en comisaría central de Pamplona se citaba a una persona por una apropiación indebida; en Tudela a dos personas, una por un delito de estafa y otra por quebrantamiento; y en Estella/Lizarra a un varón por un delito leve de hurto de un dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s