El Museo del Carlismo publica un nuevo cuento infantil

Destinado a niñas y niños de entre 4 y 10 años, se repartirán 300 ejemplares a los centros escolares.

El Museo del Carlismo ha publicado un cuento infantil bajo el título “Noche en el Museo del Carlismo” en su edición en castellano y “Gau bat Karlismoaren Museoan” en euskera. La autoría de los textos es de Silvia Lizarraga y las ilustraciones son de Roland Deaconu.

Destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 10 años, es el segundo ejemplar de la colección de publicaciones infantiles del centro que se inició en el año 2020 con la obra “El Toisón de Don Carlos” y “On Karlosen Toisoia”.

“Este nuevo cuento nos invita a pasar una divertida noche en el Museo del Carlismo” comentan los responsables en la edición de la obra, “donde los protagonistas, Carlitos y Margarita, firmemente decididos a devolver a Don Carlos su toisón, serán recibidos por los espectros de algunos ilustres personajes carlistas, Zumalacárregui, Carlos V o la Princesa de Beira”.

Este relato, con un punto de humor, quiere “dar a conocer el Museo a los más pequeños a través de una historia original que recorre parte de la colección histórica expuesta en sus salas”, explican. Al igual que el cuento anterior, combina narración y un juego en el que son protagonistas las mascotas de Don Carlos, el caballo Volador y el perro León.

Como complemento a la publicación el Museo del Carlismo ofertará talleres destinados al público infantil en el periodo vacacional navideño.  

Envío a las bibliotecas de los centros escolares

En total se han editado 800 ejemplares en castellano y en euskera, de los que  más de 300 se enviarán a las bibliotecas de los centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra.

Habitualmente el Museo del Carlismo ofrece a estos centros talleres didácticos presenciales, que, como recuerdan, “no se han podido llevar a cabo durante este último año”.

El resto de ejemplares serán puestos a la venta en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra, en el propio Museo del Carlismo y en otros puntos de venta diferentes, al precio de 12 euros.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s